Las propiedades de la linaza y sus beneficios van más allá de su sabor y textura. Estas son algunas de las ventajas que puedes recibir al incluir este super alimento en tu alimentación:
- La linaza es rica en fibra dietética, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión. Además, las semillas de lino, tanto enteras como molidas, contribuyen a promover el tránsito intestinal.
- La linaza es una buena fuente de proteína vegetal, componente funcional y estructural principal de cada célula del cuerpo, lo que puede ser una buena alternativa también para las personas que llevan una dieta vegetariana.
- Esta semilla es también una excelente fuente de minerales como el magnesio y manganeso. Ambos son componentes que contribuyen de manera importante en el desarrollo de los huesos.
- El ácido alfa-linolénico (ALA) es el ácido graso principal de los comúnmente conocidos como omega-3, que constituye un 55% del contenido total de la grasa en la linaza. Es un ácido graso esencial al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y la reducción del colesterol, entre otras4,5. El contenido de omega-3 ALA en la linaza también puede tener beneficios cardiovasculares.